Un modelo de socialización del consumidor adolescente
Contenido principal del artículo
Resumen
Ward (1974) adoptó el enfoque de socialización a las investigaciones de la conducta del consumidor, despertando gran interés entre los estudiosos de la Mercadotecnia, tales como: Moschis y Moore (1982); Moore y Stephens (1975); Moschis (1985); Seymour y Rajinder (1980); Akers y Krohn (1979); Westbrook (1980); quienes siguieron este enfoque porque les proporcionaba nuevas direcciones y oportunidades para el estudio y comprensión de la conducta del consumidor.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Citas
Acósla, U.M.: Efectos de la Comunicación Masiva en el Proceso de Socialización Política de los Niños Mexica nos, Revista del Centro de Estudios Educativos, Vol. No. 2, 1971.
Akers, Ronald L. y Krohn: Social Leaming and Deviant Behavior: A Specific Test of a General Theory, Ameri- can Socilogical Review, Vol. 44,1979, p. 636-655.
Bandura, A. y Walters, R.H.: Aprendizaje Social y De sarrollo de la Personalidad, Editorial Alianza, Espa ña, 1974.
Barón, R.A.: Attraction toward the Model and ModeTs Competente as Determinantes of Adult Imitative Beha vior,Journal of Personality and Social Psichology, No. 14, 1970, pp. 345-351.
Browm, R.: Psicología Social, 2a. Edición, Editorial Siglo XXI Editores, México, 1974, pp. 212-260.
Capón, Noel y Burke, Mí rían: Individual, Product
Class, and Taskrelated Factors in Consumer Informa- tion Processing, Journal of Consumer Research, Vol. 7, 1980, pp. 314-326.
Churchill, G.A. y Moschis, G.P.: Televisión and Inter personal influences on Adolescent Consumer Leaming, Journal of Consumer Research, Vol. 6, Jun. 1979, p. 24.
Clay, Henry L.: Introducción a la Psicología Social, 2a. Edición, Editorial Trillas, México, 1986.
Domínguez, H.M.L.: Estudio del Comportamiento de Ado lescentes como Consumidores, Editorial CICA, No. 23, México, 1985.
Hurlock, E.B.: Desarrollo del Niño,, 2a. Edición, Edi torial McGraw-Hill, México, 1986.
Jones, E.E. y Gerard, H.E.: Principios de Psicología So cial, Editorial Limusa, México, 1980.
Maier, H.W.: Tres Teorías sobre el Desarrollo del Niño: Erickson, Piaget y Sears, Amarrortu Editores, Argen tina, 1979.
McDavid, J.W. y Harari, H.: Psicología y Conducta So cial, Editorial Limusa, México, 1979.
Moore, R.L. y Sthephens, L.F.: Some Communication and Demographic Determinantes of Adolescent Consu mer Leaming, Jourml of Consumer Research, No. 2, 1975, pp. 80-92.
Moschis, G.P.: The Role of Family Communication in Con sumer Socialization of Children and Adolescent, Jour nal of Consumer Research, Vol. 11, March 1985, pp. 898-911.
Moschis, G.P. y Moore, R.L.: Decisión Making Among the Young: Socialization Perspective, Journal of Con sumer Research, Vol. 6, Septiembre 1979, pp. 101-112.
A Longitudinal Study of Televisión Advertising Ef- fects, Journal of Consumer Research, Vol. 9, Di-
ciembre 1982, pp. 279-286.
Murray, J.P. y Kippax, Susan: Children’s Social Beha vior in Three Towns with Differing Televisión Experien- ce, Journal of Communication, Winter 1978, pp. 19-39.
Piaget, J.: La Psicología Evolutiva, 3a. Edición, Edito rial Paidós, Argentina, 1974.
Rosen baum, James, E.: The Stratification of Socialization Processes, American Sociological Review, Vol. 40, February 1975, pp. 48-54.
Secord, P.F. y Backman, C.W.: Psicología Social, 2a.
Edición, Editorial McGraw Hill, México, 1979.
Segovia, Rafael: La Politización del Niño Mexicano, 2a. Edición, Editorial El Colegio de México, México, 1977.
Seymour, B. y Rajinder, G.: Televisión as a Dependent Variable, for a Change, Journal of Consumer Re- search, Vol. 7, December 1980, pp. 327 330
Ward, S.L.: Consumer Socialization, Journal of Consu mer Research, Vol. 1, No. 1, 1974, pp. 1-14.
Westbrook, R.A.: Intrapersonal Affective Influences on Consumer Satisfaction with Producís Journal of Con sumer Research, Vol. 7, June 1980, pp. 49-54.
Whittaker, J.O.: La Psicología Social en el Mundo de Hoy, Editorial Trillas, México, 1984.