CONCEPTOS GENERALES DE CALIDAD

Contenido principal del artículo

RAFAEL REYES

Resumen

Después de analizar los antecedentes aportados por la ciencia administrativa contemporánea, la metodología seguida en la elaboración de la presente investigación y las características del sistema objeto de estudio, es decir, la empresa objeto de transformación, desarrollara un sistema que permita la implementación de procedimientos relativos a la normalización y certificación de la calidad.

Detalles del artículo

Sección
Publicados
Biografía del autor/a

RAFAEL REYES, Instituto Politecnico Nacional

Doctorado en Ciencia

Citas

Deming. W.E. (1982). Out of the crisis. Cambridge: Massachusetts Institute of Technology, Center for Advanced Engineering Study.

Dilulio, J.J. Garvey, G„ & Kettl, D.F. (1993). Improving government perfomance: An owner's manual. Washington,D.C. The Brookings instituion

Forte, D. (1993). Using productivity measures as a foundation for performance measurement. A paper from the Institute of Industrial Engineers Second International Symposium on Productivity & Quality Improvement with a focus on Govermment.

Jurán, J.M. (1988) Jurán on planning for quality. New York: The Free Press. Klingner, D.E., & Nalbandian, J. (1993). Pubiic personnel Management:

Contexts and strategies, (3rd De). Englewood Cliffs, NJ: Prentice- Hall.

Maní, B.G. (1995). Oíd wine in new bottles tastes better: Case study of TQM mplementation in the IRS. Pubiic Administration Reviw, 55, 147-158 (March/April).

O'Connor, K., & Sabato, L. (1994). American government: Roots and reform. New York: Macmillan Publishing Company.