EL PODER DE GENERALIZACIÓN DE LOS MODELOS . REUSABLES DE DECISIÓN
Contenido principal del artículo
Resumen
Cada modelo reutilizable está formado por un modelo maestro que incluye todas las decisiones, alternativas, eventos aleatorios, resultados y preferencias. Las situaciones comunes de la familia de decisiones se incluyen en un modelo general que permite determinar qué elementos de este modelo maestro autoactivo son necesarios para cada situación particular.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Citas
Applied Decision Analysis (1996), DPL: Decision Programming Language., Menlo Park, Cal.
Clemen, R. (1996), Making Hard Decisions: An Introduction to Decision Analysis, Duxbury Press.
Hammond, J. S.; Keeney R. L.y Howard R. (1999) Smart Choices: A Practical Guide to Making Better Decisions, Harvard Business School Publishing, EUA.
Howard, R. A. (1988), “Decision Analysis: Practice and Promise”, Management Science, Vol. 34 No. 6.
Keeney, R. L. (1992) Value Focused Thinking, Harvard University Press, Cambridge, Mass.
Kirkwood, C. W. (1997) Strategic Decision Making: Multobjective Decision Analysis with Spreadsheets. Duxbury Press, Belmont, California.
Ley B., R. (2001), Análisis de Incertidumbre y Riesgo para la Toma de Decisiones, libro a ser publicado.
Ley B., R. (2000), Guía para el Desarrollo de Modelos Reusables de Decisión, Instituto Tecnológico de Orizaba, Orizaba, Ver.
Ley B., R. (1998a), “Principios para el Desarrollo de Modelos Reusables de Decisión”, Revista UPIICSA, Nueva Época. Año 6, Núm. 16, enero-abril 1998.
Ley B., R. (1998b), “Using Decision Frames in NAFTA Intranational Conflicts”, Policy Studies Review, vol. 15 Num. 2/3, pp. 101-115.
Ley B., R. (1996), “Representación del Conocimiento en Análisis de Decisiones”, Revista UPIICSA, Nueva Época. Año 4, Núm. 9, enero-abril.
Matheson, D. y Jim M. (1997) The Smart Organization: Creating Value through Strategic R&D, Harvard Business School Publishing, EUA.
McNamee, P. y John C. (1990), Decision Analysis with Supertree, 2a. edición, The Scientific Press, San Francisco.
Ramírez, G. (1998), Modelo Especializado de Decisiones para Selección de Medios de Publicidad, Coloquio 1998 de Aplicación e Investigación en Ingeniería Industrial.
Ramírez, G. (1999), Desarrollo de Modelos Especializados de Decisión para Seleccionar Medios de Publicidad, Tesis de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Orizaba.
Romero G, Y. (1999), Desarrollo de un Modelo Especializado de Decisión para Productores de Chayote, Tesis de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Orizaba.
Romero G, Y. y R. Ley B, R. (1998), Modelos de Decisión para Productores de Chayote de la Región de Orizaba, Veracruz, Coloquio 1998 de Aplicación e Investigación en Ingeniería Industrial.