PERSONALIDAD Y CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
Contenido principal del artículo
Resumen
En los últimos 30 años se ha desarrollado un gran interés en los estudios de la conducta del consumidor, nuevos datos, teorías, relaciones y modelos han sido recibidos con entusiasmo y de hecho podemos decir que un nuevo campo de la investigación surge ante nosotros.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Citas
HALL, Calvia S y Gander Lindzey “Teories of personality” New York. John Wiley and sons. 1957.
KASSARJIAN, Harold H. "Personality and consumer Behavior: A review. Jornal of Markentlng Research vol. VIII (nov.1971), 409-418.
ADLER, Alfred. The practice and theory of individual psychology New York, Harcourt Brace, 1925.
FROMM, Erich: Escape From Freedom. New York. Rinehart, 1941.
HORNEY, Karen “Culture and Neurosis*' American Sociological Review vol. I 1936.
COHEN, Joel B “An Interpersonal Orientation de Study of Consumer Behavior" Journal of Marketing Research 4t may. 1965, 163-170.
MILLER, N. E. Y J. DOLLAR "social learning an Imitation" New Haven Yale University Press.1941.
KERNAN. Jerome B-, Daniel W. Greend Montrose S. Sommer ‘’Personality and Implicit Behavior Patterns" Journal of Markentlng Research vol X. febrero de 1973 63-69.
MURRAY, H,A. “reparations for the a comprehsive slstems’’ en Psychology a study of asciende, a cargo de S. Koch (vol. 3) New York, Mc. Gran Hill, 1959 7-59.
STEINER, Gary A. “Notes on Franklin B. Evans ‘Psychologycal an objetive factors in the Préditlon on Brand Choice", Journal of Business 34 january 1961 57-60*.
ROBERTSON, Thomas S. and Ja mes H. Myers "Personality córrelates of opinión Leadership an Inno vative Buyng Behavior”. Journal of Marketing Research 6 may 1969- 164-68.
BRUCE, Grady D. and Robert E. Witt "Personalaity correlates of Innovatibe Buying Behavior” Journal of Mar keting Research 7 may 1970-259.
ROGERS, Carl R. “A theory of the rapy, personality, and interpersonal relationships, as developed In the client-centered framework" in Psychology; a theory of science, vol 3 New York, Mc.Graw-Hill, 1959.