LOS PRONOSTICOS EN LA ADMINISTRACION

Contenido principal del artículo

AIDA AMANDA CORDOVA CH.

Resumen

En la gran mayoría de las decisiones que to­me un ejecutivo debe éste considerar la proyec­ción o planeación de las operaciones de su em­presa. Prevenir para tomar el curso más adecua­do es una necesidad, por lo cual el planeador de­be tomar en cuenta Los cambios repentinos en los niveles de demanda, rebajas de precios de la competencia, necesidades de inversión, cam­bios necesarios en los programas de producción, movimiento de personal, fluctuaciones en la eco­nomía, etc.

Detalles del artículo

Sección
Publicados
Biografía del autor/a

AIDA AMANDA CORDOVA CH., Instituto Politecnico Nacional

Aspirante al Grado de Maestro en Ciencias.

Citas

Alien Louis A., The Management Profession, Me. Graw Hill Book Co., New York, 1964, pág. 97.

Ackoff, Rusell L, A concept of Corporate Planning, Wiley and Sons Inc., New York, 1091, pig. 1.

Vergara Ibáñez, Miguel, Apuntes de Planeación Admi­ nistrativa, Div. de Graduados en Administración, E.S.C.A., México 1973.

Kotler, Philip, Dirección de Mercadotecnia, la. edición, Editorial Diana, México, 1973, pág. 131.

Alien, Louis, The Management Profession, Book Co., New York, 1964, pág. 96.

Kotfer Philip, Direcció de Mercadotecnia, la edición, Editorial Diana, México, 1973, pég 131.

Idem, nota 6 pág. 11

Córdova a Aída, "Técnicas de Previsión", Trabajo de Investigación de Operaciones II, Div. de Graduados, ESCA, México 1973, pág. 6.