OBJETIVOS ESTRATEGICOS Y AREAS CLAVES DE RESULTADOS
Contenido principal del artículo
Resumen
El concepto de "planeación estratégica" es relativamente reciente y ha logrado una amplia difusión en el terreno de la administración. Sin embargo, paralela a esta difusión han sido también la confusión y controversias que ha suscitado, teniendo como resultado que hasta la fecha no exista, ni en el mundo académico ni entre los practicantes de la administración, uniformidad de criterio para elaborar una definición operativa de planeación estratégica.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Citas
Ackoff, R. L. "A Concept of corporate plann ing". Wiley-lnterscienre. New York. 1970.
Ansoff, I. H. "Corporate Strategy". McGraw- Hill Book Co. New York. 1965.
Anthony, R. N. "Planning and control systems: A framework for analysis". Harvard University. Boston. 1965.
Bata, G. L. "Growth through technological in novation", in "Corporate growth strategies", edited by Isay Stemp. American Management Association. New York. 1970.
Bell, M. L. "Mercadotecnia Conceptos y estrategias". CECSA. México. 1971.
Buskirk, R. H. "Business and administrative policy". John Wiley and Sons, Inc. New York. 1971.
Drucker, P, F. "La gerencia de empresas". Editorial Sudamericana. Sexta Edición. Argentina. 1972.
De Toro, M. "Pequeño Larouse Ilustrado". Editorial Larouse. Argentina. 1964.
Etzioni, A. "Modern organizations". Prentice- Hall, Inc. New Jersey. 1964.
Granaer, C. T. "The Hierarchv of objectives". Harvard Business Review 42 (3): 63-74. May-June 1964.
Henderson, J. M. y Quandt. R. E. "Teoría microeconómica. Una aproximación matemática". Ediciones Ariel. España. 1966.
Herzberg, F. "Una vez más; ¿Cómo motiva usted a su personal?" Administración de Empresas, Vol. 1, No. 4; pp. 297-313. 1970.
Hill, W. "The goal formation process in complex organizations". The Journal of Man agament Studies, Vol. 6, No. 2; pp. 198-208. May 1969.
Hinrichs, J. R. "The people factor in corporate growth strategies", in "Corporate growth strategies", edited by Isay Stemp. American Management Association. New York. 1970.
Koontz, H. "The rationales of planning", in "Management: organization and planning", edited by Donald M. Bowman and Francis M. Fillerup. McGraw-Hill Book, Co. New York. 1963.
Lund, H. A. '"Corporate financial strategy", in "Corporate growth Strategies", edited by Isay Stemp. American Management Association. New York. 1970.
McGuire, J. W. "Theories of business behavior". Prentice-Hall, Inc. New Jersey. 1964.
McNair, W. N. "Objetivos". Dirección y Control, Núm. 100; pp. 23-32. Diciembre. 1970.
Miller, E. C. "Objectives and standars. An approach to planning and control" American Management Association. Research Study 74. New York. 1966.
Simon, H. A. ""El comportamiento administrativo". Editorial Aguilar. Madrid. 1962.
Toffler, A. "El shock del futuro". Plaza and Janes, S. A. Quinta edición. España 1972.
Vergara, I. M "Los propósitos socio-económicos básicos en la empresa privada", trabajo inédito. 1973.
Wisart Jr.z R. S. "The marketing factor", in "Corporate growth Strategies"", edited by Isay Stemp. American Management Association. New York. 1970.