Doctoral Programs in Administration Offered in Mexico

Main Article Content

SUSANA ASELA GARDUÑO ROMÁN
MARISELA CASTRO MORENO

Abstract

In this article are analysed the main characteristics of management sciences doctoral programmes, specially those related to their strengths and weaknesses as well as opportunities and menaces in Mexico. It also includes some
points of view offered by the doctors who coordinate them, that are related to the perspectives this programmes could have in the near future.

Article Details

Section
Publicados
Author Biographies

SUSANA ASELA GARDUÑO ROMÁN, National Polytechnic Institute, Mexico

PhD from the University of London, England; research professor at SEPI, ESCA, Santo Tomás; advisor for the Doctoral Program and the Master's Programs in Education and Business. Email: phdsuqar@hotmail.com. Research interests: Institutional Management and Educational Administration and Development.

MARISELA CASTRO MORENO, National Polytechnic Institute, Mexico

Maestra en Bibliotecología por la UNAM; catedrática investigadora de la SEPI, ESCA, Sto. Tomás; profesora titular del área de compras de la Licenciatura en Relaciones Comerciales. Línea de Investigación: Administración y Desarrollo de la Educación. Correo electrónico: marisa47@hotmail.com

References

ANU IES (1997). Anuario estadístico 1997. México: Dir. de Servicios Editoriales.

(1997). Catálogo de Posgrado 1997. México: Dir. de Serv. Editoriales.

(1997). La educación superior en México. México: Dir. de Ser. Edits.

ARREDONDO, V. y PEREZ, G. (S/F). “El posgrado y su relación con el sector de la producción y de los servicios y con el desarrollo y modernización tecnológica". Material curso: Los estudios de posgrado en las institucones de educación superior de México, situación y perspectiva. 12-16 mayo. Méx.: ANUIES.

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO (1997)

El posgrado de la UNAM. México: Departamento de Publicaciones e Información.

IPN (1993). Politécnico: historia y perspectivas de su proyecto educativo, Instituto Politécnico Nacional, México.

IPN-ESCA (1995). Doctorado en Ciencias con Especialidad en Ciencias Administrativas, Proyecto de Restructuración (Cuarta Versión), SEPI, México.

ITESM (S/F). Doctorado en Administración, Escuela de Graduados en Administración y dirección de Empresas ( EG ADE ).

ITESM (1996). Misión del sistema Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 6 de Septiembre.

ITESM (S/F). Solicitud de Admisión Programa de Doctorado

Kuhlmann, F. (1997). “Estudio de doctorado en la facultad de Ingeniería de la UNAM". Material de apoyo del curso Los estudios de posgrado en México. Situación y perspectiva, del 12 al 16 de mayo. México: ANUIES.

NEWPORT University, Campus México (S/F). Course Catalog, Forte New Millennium 2000, Catálogo, 1999- 2000.

NEWPORT University (S/F). Una Nueva Visión de la Educación, Campus México.

PACIFIC Western University (S/F). Bachelor’s Master’s Doctor’s, Campus México.

PORTAENCASA, Rafael (1997). Perspectivas a futuro en la educación de posgrado. México. ANUIES.

RIVAS Tovar, Luis Arturo (1997). Diagnóstico del Doctorado en Ciencias Administrativas, Documento Interno de Trabajo, México.

Sitios en internet

http://www.cetys.mx;

http://www.ccm.itesm.mx/cursos/posgrados/doctorados/admimstracia.htm

http://www.uaa.mx/educacion/planes/darh.htm

http://www.uach.mx/dgip/posg/eccno/iadm.htm

http://uag.uagfm.mx/html/d_admon.html

http://uag.uagfm.mx/html/localiza.html

http://www.uam.mx/posgrados/iztapalapa/morgani.htm