¿Deben las finanzas y la estrategia entrar en conflicto?
Main Article Content
Abstract
Los profesionales del marketing y las finanzas rara vez coinciden. Los profesionales del marketing dicen: «Este producto abrirá un nuevo segmento de mercado». Los financieros responden: «Es una mala inversión. La TIR es de solo el 8%». ¿Por qué se oponen tan a menudo?
Los criterios financieros utilizados para decidir si un proyecto será rentable son totalmente coherentes con los principios del análisis de marketing competitivo. Correctamente aplicado, un buen análisis financiero complementa, en lugar de contradecir, un buen análisis de marketing. Sin embargo, en la práctica, el análisis suele ser insuficiente. Esto explica por qué la rentabilidad proyectada de una inversión estratégica a menudo no se ajusta a la lógica estratégica y de marketing.
Los criterios financieros utilizados para decidir si un proyecto será rentable son totalmente coherentes con los principios del análisis de marketing competitivo. Correctamente aplicado, un buen análisis financiero complementa, en lugar de contradecir, un buen análisis de marketing. Sin embargo, en la práctica, el análisis suele ser insuficiente. Esto explica por qué la rentabilidad proyectada de una inversión estratégica a menudo no se ajusta a la lógica estratégica y de marketing.
Article Details
Section
Publicados

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
References
.