ADMINISTRATIVE MIMICRY IN EDUCATION: A TRAP TO THIRD WORLD MODERNIZATION?

Main Article Content

VICTOR BERNAL BARBOSA

Abstract

Los acontecimientos ocurridos a escala mun­dial durante los últimos veinticinco años han mostrado que la Idea lanzada por el Mariscal Tito, no era sólo una ilusión tercermundista. Más recientemente, con la reunión de la UNC- TAD en 1972, en Santiago, de los "77", y las reuniones de Argelia y Lima, de los países no alineados, sin contar la creciente crisis del petró­leo y los últimos golpes de estado (Chile, Afga­ nistán, Niger, etc.), nos permiten constatar la in­tensidad de la crisis en el tercer mundo.

Article Details

Section
Publicados

References

G. Langrod, "Genése et conséquences du mimetisme administratif en Afrique", Revue Internationale des Scíences Administratives., Vol. XXXIX, No. 2, 1973, p. 4.

G. Langrod, Ibid., p.5 y sigs.

A. Elevazo, "Research and Educational Mana- gement", Modern Management, Asían institute of Educational Planning and Administration, 1971, pp. 528-534.

G. E. Caiden citado por G. Langrod en op. cit. p. 14.

R. F. Lyons, "The use of Modern Management Techniques in Education in Developing Countríes", Seminario interregional sobre la utilización de las técnicas Modernas de Ges­tión en la Admnistración Pública de los paí­ ses en desarrollo, ONU, New York, 1971, pp. 135 137.

E. Pisani. Strategies et tactiques de la modernisation de la administration publique dans les pays en développement, Recopila­ción de artículos de varios autores por I. Cha- pel, Director de investigaciones, Instituí International des Sciences Administratives, 1972, Bruxelles, p. 58.