COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN

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FLAVIO CAMACHO
EDMUNDO RESENOS DÍAZ

Resumen

Este trabajo tiene dos objetivos, el primero es analizar que tipo de recursos integran el capital de una empresa y como son utilizados en la innovación, definida como un proceso de mejora o creación de productos o procesos con fines comerciales; en el cual se identifican dos fases: una creativa y otra ejecutiva; además de dos tipos de clasificaciones: una basada en el nivel de cambio tecnológico y la otra en el ciclo de vida del producto. El segundo objetivo es analizar como la innovación influye en el incremento de la competitividad, entendida como: la capacidad de sumar habilidades, conocimientos, esfuerzos, motivaciones y en general recursos, que en conjunto y bajo la acción administrativa alcanzan niveles de sinergia que colocan a la empresa en una posición predeterminada del mercado, ubicada en cualquiera de los cuatro niveles identificados de la competitividad: la sobrevivencia, el crecimiento, el desarrollo y el éxito

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Biografía del autor/a

FLAVIO CAMACHO, Instituto Politécnico Nacional, México

Ingeniero en control y automatización por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN, es estudiante de maestría en ciencias administrativas en la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomas del IPN, Director de la empresa NGS Automatización y Sistemas SA de CV.

EDMUNDO RESENOS DÍAZ, Instituto Politécnico Nacional, México

Doctor en ciencias Administrativas por la ESCA, Unidad Santo Tomas del IPN, ha sido profesor titular de Teoría de la Administración, Comportamiento Organizacional y Administración de la Investigación y Desarrollo en la misma institución

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