EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL DISTRITO FEDERAL CON BASE EN LOS ESTÁNDARES DE EFICACIA Y EFICIENCIA DE MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FÍSICA, EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO Y ESCUELAS DE TIEMPO OFICIAL DURANTE 1995 – 2000
Contenido principal del artículo
Resumen
Este trabajo informa los resultados de la investigación realizada a partir de la evaluación realizada entre los dos modelos de la enseñanza primaria que han estado trabajando desde 1995; los modelos educativos son el modelo de Escuela de Tiempo Completo y el de Escuela de Tiempo Oficial; el la Escuela Tiempo Completo se creo con el con el objetivo de aumentar el nivel de la calidad en la enseñanza primaria, sin embargo hasta este momento no se ha realizado una evaluación de ambas. Entonces la construcción de estándares de calidad de la enseñanza primaria, como resultado de investigación de la educación, refleja la entrada y la influencia de muchas fuentes diferentes. Los indicadores de la educación de calidad, como la eficacia y la eficiencia, sirven para hacer énfasis en el contenido y procesos de la enseñanza primaria, para así reflejar también las necesidades de la sociedad de educación matemática y física.
La calidad de la educación adquirida en las instituciones, específicamente en el nivel elemental, no ha sido una meta en si misma; porque la calidad de la educación es una entrada muy importante para obtener la reproducción económica y social con mejores condiciones y un futuro productivo. Aquí es presentada una visión de la administración del control de estándares de aumento de la calidad en el nivel de la enseñanza primaria, en el Distrito Federal, de 1995 a 2000 período; aunque del estudio relativo entre esos dos modelos elementales.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Citas
CONALTE (1989), Hacia un nuevo modelo educativo 1989-1994, SEP, México.
Deming, W. Edwards (1989, Calidad, Productividad y Competitividad, Díaz de Santos S.A., Madrid.
Ishikawa, Kaoru (1994), Qué es el Control Total de la Calidad, Norma, 11ª reimpresión, Colombia.
Juran, J. M. et. al. (1974), Quality Control Handbook, McGraw-Hill, New York.
Landsheere, Gilbert de (1996), La investigación educativa en el mundo, FCE, México.
Latapí, Pablo (1994), La investigación educativa en México, FCE, México.
Latapí, Pablo (1999), El obser vatorio ciudadano de la Educación, México.
Ornelas, Carlos (1994), El sistema educativo mexicano: la transición de fin de siglo, CIDE-FCE-NF.
Sampieri, R. et. al. (1998), Metodología de la investigación, Mc Graw Hill, México.
Schmelkes, Sylvia (1996), Ensayos sobre educación básica, Documento DIE 50, Centro de investigación y estudios avanzados del IPN, México.
SEP (2001), Programa Nacional de Educación