PROPUESTA PARA FORTALECER LA COMUNICACIÓN GOBIERNO-SOCIEDAD
Contenido principal del artículo
Resumen
Por lo tanto, las sociedades no están adecuadamente informadas y se ven afectadas por un ambiente insalubre. La sociedad no confía en los medios, ya que la seriedad y veracidad de la información publicada sobre las actividades gubernamentales no es tan clara como se espera. En este momento, el gobierno sufre de credibilidad y la gente no cree en lo que está haciendo para dirigir el país.
Ante esta situación, nuestra propuesta es crear una nueva SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL en el GOBIERNO FEDERAL, organismo que podría ayudar a fortalecer la comunicación entre el gobierno y la sociedad en México. Uno de los principales objetivos del proyecto es mejorar estas relaciones, así como implementar una estrategia adecuada para establecer nuevos canales de comunicación, para que se conozcan mejor y la información sea confiable.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Citas
Ackoff, Russell L. Planificación de la Empresa del Futuro, México, Limusa, 1997.
Bartra, Roger. Las Redes Imaginarias del Poder Político, México, Ed. Océano, 1996.
Bobbio, Norberto y Bovero Michelangelo. Origen y Fundamentos del Poder Político, México, Ed. Grijalbo, 1996.
Bobbio, Norberto. Estado, Gobierno y Sociedad. México, Fondo de Cultura Económica, 1997.
Bryant, Jennings y Zillmann, Dolf, Los Efectos de los Medios de Comunicación. España, Ed. Paidós, 1996.
Cebrián, Juan Luis. La red, Cómo Cambiarán Nuestras Vidas con los Nuevos Medios de Comunicación. España, Ed. Taurus, 1998.
Cicerón, Marco Tulio, De la Invención Retórica. Versión de Bulmaro Reyes Coria, México, UNAM, 1997.
David, Fred R., Conceptos de Administración Estratégica. México, Prentice Hall, 1997.
Deutsch, Karl W., Los Nervios del Gobierno. Modelos de Comunicación y Control Políticos. México, Paidós, 1993.
Durandin, Guy, La Información, la Desinformación y la Realidad, España, Ed. Paidós, 1995.
Enciclopedia Hispánica, EUA, Enciclopaedia Britannica Publishers, Inc., 1990.
Ferrer, Eulalio. Información y Comunicación, México, Fondo de Cultura Económica, 1998.
Fine, Gary Alan. “Reputational Entrepreneurs and the Memory of Incompetence”, AJS, Volume 101, Number 5 (March 1996) University of Georgia.
Friedrich, Carl, Tradición y Autoridad. México, Ed. Asociados, 1974.
Hobbes, Thomas, Leviatán o la Materia, Forma y Poder de una República Eclesiástica y Civil. México, Fondo de Cultura Económica, 1996.
Jacobs, Ronald N. “Civil Society and Crisis: Culture, Discourse, and the Rodney King Beating” AJS, Volume 101, Number 5 (March 1996) University of California.
Joly, Maurice. Diálogo en el Infierno entre Maquiavelo y Montesquieu, España, Ed. Seix Barral, 1977.
Libicki, Martin C. ¿Qué es la Guerra de la Información? EUA. Instituto para Estudios Estratégicos Nacionales, Washington, D. C., edición especial para la Secretaría de la Defensa Nacional, 1998.
Linz, Juan, Legitimidad y Democracia en la Evolución de los Regímenes Políticos, España, Granada, 1978.
Mattelart, Armand, La invención de la Comunicación, México, Siglo XXI editores, 1995.
Mc Luhan, Marshall y R. Powers B. La Aldea Global. Transformaciones en la Vida y los Medios de Comunicación Mundiales en el siglo XXI, España, Ed. Gedisa, 1996.
Molina, Silvia. Credibilidad Política, Globalización, Sociedad y Medios Masivos. México, Ed. Fundación Manuel Buendía, A.C.-UNAM, 1996.
Prieto, Francisco, Diagnóstico de la Comunicación Social en México, México, Ediciones Coyoacán, 1998.
Serrano, Manuel Martín, La Producción Social de Comunicación. México, Patria, 1994.
Thompson, Arthur A. Jr. y Strickland A. J. III. Dirección y Administración Estratégicas. México, Mc Graw Hill, 1997.
Trejo Delarbre, Raúl, Volver a los Medios. De la Crítica a la Ética, México, Ed. Cal y Arena, 1997.
Vattimo, Gianni, La Sociedad Transparente. España, Ed. Paidós, 1996.