EL IMPACTO DE LA INFLACIÓN EN LAS EMPRESAS

Contenido principal del artículo

OCTAVIO GOMEZ HARO

Resumen

La inflación, por regla general, es defi­nida como un proceso de incremento en los precios generalizado y permanente. En base a ésto, podemos inferir que no todo aumento en el precio de un bien es de carácter inflacionario, ya que, por ló­gica, los precios se elevan siempre que los costos de producción se modifican hacia el alza. Como ejemplo pensemos en el fenómeno de la carne: el ganadero la ven­de, digamos, a 28 pesos kilogramo, y el consumidor (la eterna víctima) la paga a 150 pesos el kilo. Y eso no es todo lo que sucede, un escuálido filetito de carne de no muy buena calidad, se expende en los restoranes de cierta “categoría” a 200 pe­sos (en promedio).

Detalles del artículo

Sección
Publicados
Biografía del autor/a

OCTAVIO GOMEZ HARO, Instituto Politécnico Nacional

Doctor en Ciencias Administrativas y Jefe de la Sección de Graduados de la ESCA

Citas

.