LOS DOCTORADOS TUTORIALES, UN MODELO DE ENSEÑANZA

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SUSANA ASELA GARDUÑO ROMÁN
ELIA OLEA DESERTI
MARISELA CASTRO MORENO

Resumen

Este artículo presenta las principales características del modelo tutorial en México en el ámbito del doctorado. La revisión también aborda conceptos relacionados con este modelo de enseñanza y presenta evidencias de sus peculiaridades para considerarlo como una de varias formas de formar investigadores. Como aspecto práctico, se incluye una revisión general de los programas de doctorado bajo el modelo tutorial identificados en dos de las instituciones de educación superior más importantes del país: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el CINVESTA V.

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Biografía del autor/a

SUSANA ASELA GARDUÑO ROMÁN, Instituto Politécnico Nacional, México

Doctorada en Ja Universidad de Londres, Inglaterra; catedrática investigadora de la SEPI, ESCA. Sto. Tomás, asesora del Programa Doctoral, y de las Maestrías en Educación y Negocios. Correo electrónico: phdsugar@hotrnail;com. Línea de Investigación: Gestión de Instituciones y Administración y Desarrollo de la Educación.

ELIA OLEA DESERTI, Instituto Politécnico Nacional, México

Dra. por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Anahuac de México; catedrática investigadora de la SEPI, ESCA, Sto. Tomás; profesora titular del Programa MADE. Linea de Investigación: Administración y Desarrollo de la Educación. Correo electrónico: eliaolea@hotmail.com

MARISELA CASTRO MORENO, Universidad Nacional Autónoma de México, México

Maestra en Bibliotecología por la UNAM; catedrática investigadora de la SEPI, ESCA, Sto. Tomás; profesora titular del área de compras de la Licenciatura en Relaciones Comerciales. Línea de Investigación: Administración y Desarrollo de la Educación. Correo electrónico: marisa47@hotmail.com

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