La metodología de la investigación en Ciencias Sociales aplicada a la administración de los negocios
Contenido principal del artículo
Resumen
El concepto de mercadotecnia requiere la orienta ción del consumidor, e igualmente la información actualizada, completa y precisa sobre los comprado res potenciales y sobre los demás aspectos del com portamiento del mercado. Por otra parte, el desa rrollo de un enfoque profesional a la toma de deci sión de la gerencia de mercadotecnia exige el análi sis objetivo de tal información, ayudando al juicio gerencial y extendiéndolo. Es a través de la investi gación de mercados como la firma implementa el concepto de mercadotecnia y lleva a cabo un acerca miento científico hada la gerencia de mercado- tecnia.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Citas
homcroft, Antony: *How € óigate C leans Up The 6. A.C. Nielsen Co. Ltd: How to Strengthen Your
Financia! Times, 20January 1972,
Charles H.: Marketing Productwity and
Company Plan, A.C. Nielsen C.O. Ltd, Oxford,
Analysis, McGraw-Hiil Book Co. Inc., New York,
Kotler, Philip: Marketing Management; Analysis
Planning and Control, Prentice-Hall, Neut Jersey,
Becknell, James C., and Melsaac, Robert VV , 'Test
Marketing Cookware coated with Tejión". Joumal
Printors* Ink: 13 April 1962.
of Advertising Research, September 1963.
O’Wrtn/on, Joseph ].: Experimental Marketing- A. U.S. Businessman puts in te the Test", Marketing,
October 1970, Instituto o Marketing, London.
Goodman. Elinor: Marketing", The Daily Tele- graph, 9 November 1970.
Crisp, Richard D.: Marketing Research, McGraw-
Kraushar, Peter,: Graveyard Jor New Producís*,
Marketing, November 1969, Instituto of Marke
HiliBook Co. Inc., New York, 1957.Davis, EJ.; The Gravity of Marketing, j. Walter
ting, London.
Thompson Co. Ltd. London, 1964.