La metodología de la investigación en Ciencias Sociales aplicada a la administración de los negocios

Contenido principal del artículo

Julio A. Blackaller

Resumen

El concepto de mercadotecnia requiere la orienta­ ción del consumidor, e igualmente la información actualizada, completa y precisa sobre los comprado­ res potenciales y sobre los demás aspectos del com­ portamiento del mercado. Por otra parte, el desa­ rrollo de un enfoque profesional a la toma de deci­ sión de la gerencia de mercadotecnia exige el análi­ sis objetivo de tal información, ayudando al juicio gerencial y extendiéndolo. Es a través de la investi­ gación de mercados como la firma implementa el concepto de mercadotecnia y lleva a cabo un acerca­ miento científico hada la gerencia de mercado- tecnia.

Detalles del artículo

Sección
Publicados

Citas

homcroft, Antony: *How € óigate C leans Up The 6. A.C. Nielsen Co. Ltd: How to Strengthen Your

Financia! Times, 20January 1972,

Charles H.: Marketing Productwity and

Company Plan, A.C. Nielsen C.O. Ltd, Oxford,

Analysis, McGraw-Hiil Book Co. Inc., New York,

Kotler, Philip: Marketing Management; Analysis

Planning and Control, Prentice-Hall, Neut Jersey,

Becknell, James C., and Melsaac, Robert VV , 'Test

Marketing Cookware coated with Tejión". Joumal

Printors* Ink: 13 April 1962.

of Advertising Research, September 1963.

O’Wrtn/on, Joseph ].: Experimental Marketing- A. U.S. Businessman puts in te the Test", Marketing,

October 1970, Instituto o Marketing, London.

Goodman. Elinor: Marketing", The Daily Tele- graph, 9 November 1970.

Crisp, Richard D.: Marketing Research, McGraw-

Kraushar, Peter,: Graveyard Jor New Producís*,

Marketing, November 1969, Instituto of Marke­

HiliBook Co. Inc., New York, 1957.Davis, EJ.; The Gravity of Marketing, j. Walter

ting, London.

Thompson Co. Ltd. London, 1964.