DIFFERENT APPROACHES TO EDUCATIONAL EVALUATION IN HIGHER EDUCATION.
Main Article Content
Abstract
From a psychopedagogical perspective, this first article reviews some approaches to learning assessment in order to facilitate reflections that help teachers and students make the most of the teaching-learning process.
Some proposals are presented: in pedagogical, psychological, didactic, and methodological aspects. Some common elements are drawn from these approaches.
Article Details

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
References
Alvarez Manilla, Juan Manuel. La evaluación Cualitativa. En Alternativas, año III, num. 5. 1989. Reproducido en Diplomado en educación a distancia. Módulo IV. SUA. UNAM.
Díaz Barriga, Ángel. Problemas y rectas del campo de la evaluación educativa. En Perfiles educativos. No. 37 CISE UNAM. 1987.
Forns, María. La evaluación del aprendizaje. En Diplomado en educación a distancia. Módulo IV SUA. UNAM. 1994.
González Cantó, René. Sistema Nacional de Evaluación Educacional. Presentación y Marco de referencia. En Diplomado en educación a distancia. Módulo IV. SUA. UNAM. 1994.
Moran, Porfirio. La evaluación de los aprendizajes y sus implicaciones educativas y sociales. En Perfiles educativos. No. 13 CISE UNAM 1981.
Propuesta de evaluación y acreditación en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva grupal. En Diplomado en educación a distancia. Módulo IV. SUA. UNAM. 1994.
Pérez Rocha, Manuel. Evaluación crítica y autocrítica de la educación superior, En Diplomado en educación a distancia. Módulo IV, SUA. UNAM.
Ramírez Pizarro, Silvia. Los saberes y su abordaje desde la evaluación del conocimiento, del aprendizaje y del rendimiento en los sistemas de educación a distancia. En Diplomado en educación a distancia. Módulo IV SUA. UNAM. 1994.