DIVERSOS ENFOGUES DE LA EVALUACIÓN EDUCATIUA EN EDUCACIÓN SUPERIOR.
Contenido principal del artículo
Resumen
Actualmente, la evaluación forma parte importante de los procesos en las instituciones educativas.
Desde una perspectiva psicopedagógica, en este primer artículo, se revisan algunos enfoques acerca de la evaluación de los aprendizajes a fin de posibilitar reflexiones que ayuden al maestro y al estudiante a sacar mejor provecho del proceso- enseñanza aprendizaje.
Se exponen algunas propuestas: en aspectos pedagógicos, psicológicos, didácticos y metodológicos. De los planteamientos se concluyen algunos elementos concordantes.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Citas
Alvarez Manilla, Juan Manuel. La evaluación Cualitativa. En Alternativas, año III, num. 5. 1989. Reproducido en Diplomado en educación a distancia. Módulo IV. SUA. UNAM.
Díaz Barriga, Ángel. Problemas y rectas del campo de la evaluación educativa. En Perfiles educativos. No. 37 CISE UNAM. 1987.
Forns, María. La evaluación del aprendizaje. En Diplomado en educación a distancia. Módulo IV SUA. UNAM. 1994.
González Cantó, René. Sistema Nacional de Evaluación Educacional. Presentación y Marco de referencia. En Diplomado en educación a distancia. Módulo IV. SUA. UNAM. 1994.
Moran, Porfirio. La evaluación de los aprendizajes y sus implicaciones educativas y sociales. En Perfiles educativos. No. 13 CISE UNAM 1981.
Propuesta de evaluación y acreditación en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva grupal. En Diplomado en educación a distancia. Módulo IV. SUA. UNAM. 1994.
Pérez Rocha, Manuel. Evaluación crítica y autocrítica de la educación superior, En Diplomado en educación a distancia. Módulo IV, SUA. UNAM.
Ramírez Pizarro, Silvia. Los saberes y su abordaje desde la evaluación del conocimiento, del aprendizaje y del rendimiento en los sistemas de educación a distancia. En Diplomado en educación a distancia. Módulo IV SUA. UNAM. 1994.