LOS DESAFÍOS DEL RESPONSABLE DE LA GESTIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN EL CONTEXTO ACTUAL

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CARLOS TOPETE BARRERA
MARÍA TRINIDAD CERECEDO MERCADO

Resumen

El objetivo del presente estudio es destacar la importancia de la relación entre el buen desempeño de la gestión educativa y la educación superior en México en el contexto actual. Asimismo, se recopilan algunas propuestas institucionales basadas en investigación académica que sugieren el buen desempeño de la gestión académica, lo que subraya la importancia de la pedagogía para mejorar los procesos administrativos de las escuelas, con el fin de lograr la calidad y la eficacia de la misión institucional.

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Biografía del autor/a

CARLOS TOPETE BARRERA, Instituto Politécnico Nacional, México

Doctorado en la Universidad Autónoma de México, México; Jefe de la SEPI ESCA, Sto. Tomás IPN; catedrático, investigador y asesor del Programa Doctoral y de las Maestrías en Administración y Desarrollo de la Educación y en Administración Pública. Línea de investigación: Gestión en Instituciones. Correo: cartopba@yahoo.com.mx

MARÍA TRINIDAD CERECEDO MERCADO, Instituto Politécnico Nacional, México

Maestra en Ciencias con Especialidad en Administración y Desarrollo de la Educación, ESCA Sto. Tomás IPN; catedrática del Programa de Maestría en Administración Pública, candidato al grado de Doctor en Ciencias Administrativas. Linea de investigación: Gestión y poder en instituciones escolares. Correo: trinidad@adetel.net.mx

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